TÉRMINOS Y CONDICIONES
NOS FUIMOS ofrece servicios de búsqueda de viajes en línea (incluidas las comparaciones de
precios de vuelos, hoteles y renta de autos), otros servicios relacionados con los viajes y
restaurantes (los “Servicios”) a los viajeros de todo el mundo a través de nuestros sitios web,
apps y otras plataformas (las “Plataformas”).
NOS FUIMOS es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran
cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar
sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos,
alojamientos, autos, cruceros, actividades, restaurantes y demás servicios turísticos (el/los
“Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas
por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus
necesidades personales.
NOS FUIMOS no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los
Proveedores por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio
Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de NOS FUIMOS, está celebrando un
contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra
Plataforma. NOS FUIMOS actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios
Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor.
Nuestras plataformas y servicios son ofrecidos por SV TRAVEL OPERATOR SAC, una sociedad anónima
privada e inscrita en el registro público del Perú. Otras entidades que directa o indirectamente
controlan, son controladas por, o están bajo el control conjunto de NOS FUIMOS y que se
denominan en estos términos como “Empresas del grupo económico “.
SV TRAVEL OPERATOR SAC es una agencia de viajes debidamente inscrita ante el Ministerio de
Comercio Exterior y Turismo, y su actividad se encuentra regulada por el Reglamento de Agencias
de Viajes y Turismo, Decreto Supremo XXXXXXX-MINCETUR.
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación
que le presta NOS FUIMOS y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de
responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada
Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las
condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. NOS FUIMOS no se hace
responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor
para la prestación de sus Servicios Turísticos.
NOS FUIMOS deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de
Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e
integridad de las personas. NOS FUIMOS no es responsable ni directa ni indirectamente por los
daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes,
durante o como consecuencia del destino elegido. NOS FUIMOS no se responsabiliza por los hechos
derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la
naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el la
prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpiro impedir la
ejecución del mismo.
Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación
de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los
términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así
evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio
Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de NOS FUIMOS. Se aclara
especialmente que NOS FUIMOS no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de
los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las
políticas de cada Proveedor.
El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones
generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá
ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas,
junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de
Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su
transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de NOS FUIMOS.
De los términos
Estos términos y condiciones (“Términos”) regulan su acceso y uso de nuestros Servicios y
Plataformas, junto con nuestra política de privacidad y política de cookies. Al acceder o usar
los Servicios y las Plataformas, confirma que ha leído y comprendido estos Términos y que los
acepta, así como los de la política de privacidad y la política de cookies.
Algunos de nuestros Servicios y Plataformas (por ejemplo, nuestros productos para “NOS FUIMOS
para empresas”) imponen diferentes términos y condiciones para su uso. En ese caso, se le
notificará claramente y esos términos operarán en lugar de o junto con estos Términos, según
corresponda.
Podemos modificar estos Términos en cualquier momento a nuestra discreción. Si se modifican
estos Términos, publicaremos los términos y condiciones corregidos y se considerará que usted ha
aceptado cualquier modificación en caso de que continúe utilizando nuestros Servicios o
Plataformas después de que se publiquen las modificaciones. Si no acepta la totalidad de estos
Términos, no podrá usar nuestros Servicios ni Plataformas.
Uso de nuestros servicios
Solo podrá usar nuestros Servicios y Plataformas en cumplimiento con las leyes aplicables y para
fines legítimos. Al aceptar estos Términos, le concedemos una licencia intransferible y no
exclusiva para usar nuestros Servicios o Plataformas, así como para acceder a ellos, para fines
personales, no comerciales y para ningún otro fin. Concedemos esta licencia con la condición de
que usted se comprometa a no:
-
Utilizar nuestros Servicios o Plataformas para cualquier objetivo que sea impropio,
ilegal o para publicar, compartir o difundir cualquier material que (i) sea difamatorio,
ofensivo, obsceno o que sea inaceptable de cualquier forma; (ii) viole la confidencialidad,
la privacidad o los derechos de terceros, como los derechos de autor, los derechos de marca
registrada o cualquier otro derecho de propiedad intelectual; (iii) se haya publicado,
compartido o difundido con el fin de promocionarse a usted mismo o a terceros; o que (iv)
suponga un engaño o tergiverse su identidad o que de cualquier forma sugiera que está
patrocinado, asociado o conectado con NOS FUIMOS; o (v) del cual no tenga de otra manera
ningún derecho o los permisos que necesite para ponerlo a disposición;
-
Utilizar nuestros Servicios o Plataformas para fines comerciales, o que dañen o
desprestigien a NOS FUIMOS de cualquier otra forma;
-
Desensamblar, realizar ingeniería inversa o descompilar de cualquier forma software,
aplicaciones, actualizaciones o hardware incluidos o disponibles a través de nuestros
Servicios o Plataformas;
-
Copiar, distribuir, vender, alquilar, prestar o utilizar de cualquier forma nuestros
Servicios o Plataformas, o tratar de infringir o eludir las medidas de seguridad
establecidas para restringir el acceso o el uso de nuestros Servicios o Plataformas;
-
Utilizar o interferir con nuestros Servicios o Plataformas de forma que pueda dañar,
inhabilitar, sobrecargar, perjudicar o comprometer nuestros sistemas y nuestra seguridad, o
interferir con otros usuarios;
-
Introducir o difundir a través de nuestros Servicios o Plataformas ningún código dañino o
malicioso, virus, gusano o caballo de Troya, o un ataque de “denegación de servicio” o
“spam”; o
-
Eliminar, modificar o sustituir cualquier aviso de autoría, marcas registradas, nombres
comerciales, logotipos ni otra designación de origen en nuestros Servicios o Plataformas, ni
hacer pasar nuestros Servicios o Plataformas como un producto de terceros o intentarlo;
-
Entregar información a dependientes, funcionarios y/o trabajadores que involucren datos
bancarios o datos referidos al uso de la tarjeta bancaria en todas sus modalidades. NOS
FUIMOS no será responsable de las consecuencias negativas que puedan ocasionarse en la
medida que no tenemos control sobre el mal proceder de personas que utilizan la red de
internet para delinquir.
También acepta no utilizar ningún programa informático automatizado no autorizado, agente de
software, robot, araña web u otro software o aplicación para escanear, copiar, indexar, ordenar
o explotar de cualquier otra forma nuestros Servicios o Plataformas o los datos contenidos en
ellos. NOS FUIMOS ha hecho una inversión considerable en la recopilación, procesamiento y
presentación de miles de proveedores de información de viajes, y ofrece acceso a la información
de viajes sobre una base comercial de API, por lo que cualquier incumplimiento de esta
disposición es un incumplimiento material de estos términos y NOS FUIMOS se reserva el derecho
de tomar cualquier acción técnica o legal para detectar y restringir el acceso automatizado no
autorizado a nuestros Servicios y Plataformas.
Cuando usted se registra en nuestros Servicios o Plataformas con una cuenta de inicio de sesión
o una contraseña, usted es responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de dicha
contraseña y de los datos de inicio de sesión. Si detecta o sospecha, por cualquier razón, que
la seguridad de sus datos de inicio de sesión se ha visto comprometida, comuníquenoslo
inmediatamente a través de nuestro correo de contacto: nosfuimos236@gmail.com.
Nuestros Servicios y Plataformas no están concebidos para menores de 18 años y nadie menor de 18
años debe proporcionar ninguna información a o a través de nuestros Servicios o Plataformas. No
recopilamos intencionalmente información personal de menores de 18 años; además, borraremos
cualquier información que sepamos que hayamos recopilado o recibido de un menor de 18 años, de
acuerdo con nuestra política de privacidad. En referencia a la interacción en forma de redes
sociales en el espacio de comunicaciones dentro de nuestra plataforma se pemitirá el uso a los
menores de edad inclusive, bajo este contexto será el padre o tutor responsable el que deberá
confrontar la autorización y supervisión en todos sus extremos.
En la medida en que alguna parte de nuestros Servicios o Plataformas esté alojada en un sitio
web de terceros (por ejemplo: Facebook u otro sitio web de redes sociales) y existan términos de
uso independientes con relación a ese sitio web, usted acepta cumplir con esos términos y
condiciones adicionales a estos Términos.
Compartir información con nosotros
Operamos en todo momento de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Acepta que
podemos usar cualquier información personal (como se define en nuestra política de privacidad)
que envíe a nuestros Servicios o Plataformas o a través de ellos de acuerdo con nuestra política
de privacidad. Garantiza que toda la información personal que nos haya proporcionado es precisa
y está actualizada y que tiene todos los consentimientos, licencias o aprobaciones necesarias
para permitirnos usar dicha información de acuerdo con estos Términos y nuestra política de
privacidad.
En la medida en que nuestros Servicios o Plataformas le permitan publicar, cargar, transmitir o
hacer disponible de cualquier otra forma información, imágenes, videos u otros datos con NOS
FUIMOS, otros usuarios activos de NOS FUIMOS (“Contenido del usuario”) u otros usuarios con
categoría de baja o suspendidos se acepta lo siguiente:
-
Usted es el único responsable del Contenido del usuario que carga y manifiesta, y acepta
que no compartirá contenido del que no tenga permiso o derecho para compartir o del que no
pueda conceder la licencia como se indica en el párrafo 2 a continuación.
-
Aunque todos los derechos de propiedad intelectual que subyacen en cualquier Contenido
del usuario le pertenezcan a usted o a los licenciantes y siempre sea libre de compartir su
Contenido del usuario con cualquier otra persona, por el presente concede a NOS FUIMOS y a
las empresas del grupo NOS FUIMOS el derecho no exclusivo, indefinido, exento de regalías,
global, transferible y sublicenciable para alojar, usar, reproducir de forma electrónica o
de cualquier otra forma, mostrar públicamente, distribuir, modificar, adaptar, publicar,
traducir y crear trabajos derivados los Contenidos de usuarios (de acuerdo con nuestra
política de privacidad), así como con fines promocionales y de marketing de nuestros
Servicios y Plataformas. Por ejemplo, podemos poner el Contenido del usuario a disposición
de nuestros socios comerciales o de otras empresas del grupo NOS FUIMOS para que lo muestren
en sus propios sitios. Usted tiene el control del Contenido del usuario que sube a los
Servicios de NOS FUIMOS y puede cancelar esta licencia en cualquier momento eliminando el
Contenido del usuario o su cuenta de NOS FUIMOS.
-
No tenemos la obligación de almacenar, retener, publicar o tener disponible cualquier
Contenido del usuario cargado por usted, y usted será responsable de crear copias de
seguridad de su propio Contenido del usuario.
Si usted nos proporciona sugerencias, comentarios, mejoras, ideas u otras opiniones
(“Sugerencias”), por el presente asigna irrevocablemente la propiedad de todos los derechos de
propiedad intelectual que subyazcan de esas sugerencias y acepta que podamos usar y compartir
esas Sugerencias para cualquier objetivo a nuestra discreción. Nos puede enviar sugerencias a
través de nuestro correo de contacto:
nosfuimos236@gmail.com.
Propiedad de NOS FUIMOS
Excepto según lo expuesto en estos Términos, todos los derechos de propiedad intelectual,
incluyendo los derechos de autor (incluidos los derechos de autor de software informático),
patentes, marcas registradas o nombres comerciales, derechos de diseño, derechos de bases de
datos, conocimientos prácticos, secretos comerciales y derechos de confidencialidad en nuestros
Servicios y Plataformas (en conjunto, los “Derechos de propiedad intelectual”) son propiedad de
NOS FUIMOS o la licencia correspondiente le pertenece. Usted acepta que, al utilizar los
Servicios o Plataformas, no podrá adquirir ningún derecho, título o interés sobre los mismos,
salvo la licencia limitada de uso que le otorgan estos Términos. También acepta que no tiene
derecho a acceder a ninguno de los Servicios o Plataformas en forma de código fuente.
Exactitud de precios y exención de responsabilidad sobre la garantía
El uso que usted haga de los Servicios y Plataformas es completamente bajo su propio riesgo.
Aunque hacemos respetar estrictas políticas de exactitud de precios a todos los Proveedores de
viajes que suministran nuestra información de viajes y hacemos lo posible para asegurar que el
contenido mostrado en o a través de nuestros Servicios y Plataformas esté actualizado y sea
preciso, no podemos garantizar la fiabilidad y la exactitud de dicho contenido.
Asimismo, nuestras proyecciones de precios se basan en datos que poseemos y que se relacionan
con tendencias de precios pasadas, pero no hay garantía de que nuestras proyecciones sean
correctas.
Ofrecemos los Servicios y las Plataformas “tal y como son” y no nos hacemos responsables de las
garantías y condiciones de cualquier tipo, explícitas o implícitas, de manera enunciativa más no
limitativa, las garantías implícitas de titularidad, no violación, comerciabilidad y precisión,
así como cualquier garantía implícita en el uso de comercialización, el curso de la negociación
o el curso del desempeño. En la medida en que la ley lo permita, no realizamos ninguna
declaración y no garantizamos que nuestros Servicios o Plataformas (a) sean precisos, completos
o estén actualizados; (b) estarán siempre disponibles; (c) cumplirán sus expectativas; o (d)
sean seguros o no tengan errores, fallas, defectos, virus o malware.
NOS FUIMOS aplica en el mercado internacional y bajo esa línea, precisa los precios en
concordancia del valor en dólares americanos (US$), los precios expresados en otro tipo de
moneda serán expuestos al tipo de cambio paralelo y su valor será interpuesto de forma
automatica por la plataforma.
Proyección de precios
NOS FUIMOS puede proporcionarle información sobre la proyección de vuelos, hoteles, renta de
autos, experiencias y restaurantes si decide registrarse en las alertas de precio. Nuestras
proyecciones de precios son la mejor estimación que podemos proporcionar en cualquier momento en
función de los datos que poseemos y que se relacionan con tendencias pasadas. No hay garantía de
que nuestras proyecciones sean correctas, ya que los precios y la disponibilidad dependen de
terceros, como se explicó anteriormente. Si bien puede optar por confiar en nuestras
proyecciones, no garantizamos ni podemos garantizar su exactitud y no aceptamos ninguna
responsabilidad por cualquier inexactitud o falta de disponibilidad de los precios informativos.
Limitaciones y exclusiones de responsabilidad
Estos Términos definen las obligaciones y responsabilidades de NOS FUIMOS con relación a
nuestros Servicios y Plataformas.
NOS FUIMOS no tiene ninguna responsabilidad sobre los acuerdos a los que llegue con terceros
como resultado de su uso de nuestros Servicios o Plataformas (de manera enunciativa más no
limitativa, cualquier proveedor). Si tiene problemas con una reservación que haga o intente
hacer a través de NOS FUIMOS, acepta que deberá resolver ese problema con el Proveedor de viajes
pertinente y que la solución en dichas circunstancias, incluyendo el reembolso, recae sobre el
Proveedor de viajes pertinente y no sobre NOS FUIMOS. En caso de que nuestros Servicios y
Plataformas contengan enlaces a otros sitios y recursos ofrecidos por terceros, estos enlaces se
proporcionan solo para fines informativos. No tenemos control sobre los contenidos de esos
sitios o recursos y no asumimos ninguna responsabilidad sobre ellos ni por cualquier pérdida o
daño que pueda surgir de su uso. No tendremos responsabilidad por exigencias en desmedida,
protocolo de etiqueta, requisitos especiales, expresión de voluntad, determinación de género y/o
raza y/o religión.
Puede que vea material publicitario enviado por terceros en nuestros Servicios y Plataformas.
Cada anunciante es responsable único del contenido de su material publicitario y NOS FUIMOS no
asume ninguna responsabilidad sobre el contenido del material publicitario y de manera
enunciativa más no limitativa, cualquier error, omisiones o inexactitudes.
En la mayor medida en que la ley lo permita, nosotros (junto con nuestros directivos,
consejeros, trabajadores, representantes, afiliados, proveedores y terceros) no asumimos la
responsabilidad de (a) inexactitudes u omisiones en el contenido mostrado en o a través de
nuestros Servicios o Plataformas; o (b) cualquier acto de fuerza mayor, accidente, retraso o
cualquier pérdida o daño especial, ejemplar, punitivo, indirecto, casual o resultante de
cualquier tipo (de manera enunciativa más no limitativa, pérdidas de beneficios o de ahorros),
basado en responsabilidad contractual, extracontractual (incluida la negligencia), objetiva o
cualquier otra responsabilidad, en la que usted haya incurrido y que surge de o en relación con
su acceso, uso o incapacidad para acceder o usar nuestros Servicios o Plataformas o su
contenido.
Su responsabilidad con nosotros
Sujeto a estos Términos, será responsable ante nosotros de toda acción, reclamación, medidas,
costos, daños, pérdidas y gastos (de manera enunciativa más no limitativa, tasas legales) en los
que incurramos nosotros o las empresas del grupo NOS FUIMOS y todos nuestros directivos,
consejeros, trabajadores y agentes que surjan de, o estén de alguna forma relacionados con su
uso de nuestros Servicios y Plataformas o por la infracción de estos Términos.
Finalización del contrato
NOS FUIMOS, a su discreción, puede finalizar cualquier acuerdo con usted en cualquier momento
según estos Términos tras notificárselo o, si tiene una cuenta de inicio de sesión, cancelando
su cuenta de miembro y el acceso a su cuenta y eliminando cualquier Contenido del usuario que
haya cargado en nuestros Servicios o Plataformas. NOS FUIMOS puede suspender su acceso y uso
total o parcialmente sin previo aviso en cualquier momento, por ejemplo, para evitar que cargue
cualquier Contenido del usuario, sin incurrir en ninguna responsabilidad hacia usted.
Disposiciones generales
Acepta que el uso no autorizado de nuestros Servicios o Plataformas puede provocar daños y
perjuicios irreparables para NOS FUIMOS o para sus socios y licenciantes, lo que supondría daños
económicos inaceptables. Por consiguiente, en el caso de un uso no autorizado, nosotros y
nuestros socios o licenciantes (según corresponda) nos reservamos el derecho, además de
cualquier otra solución legal disponible, de emitir una orden judicial de forma inmediata ante
usted.
La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición (de forma total o parcial) de estos
Términos no afectarán la validez o aplicabilidad de las disposiciones restantes (de forma total
o parcial). La totalidad o una parte de cualquier disposición que un tribunal con jurisdicción
competente considere inválida o inaplicable se eliminarán de estos Términos.
Estos Términos son exclusivamente para usted. No tendrá derecho a asignar estos Términos de
forma total o parcial a terceros sin consentimiento previo por escrito.
Estos Términos representan el acuerdo completo entre nosotros y usted y sustituirán todos los
términos, condiciones, acuerdos y disposiciones anteriores con relación a su uso de nuestros
Servicios o Plataformas.
Actuaremos sin demora ante cualquier Contenido del usuario que infrinja estos Términos. Si sabe
o sospecha de alguna actividad ilegal, póngase en contacto con nosotros en nuestro correo de
contacto: nosfuimos236@gmail.com.
Cualquier fallo por nuestra parte por hacer respetar cualquiera de estos Términos no será una
renuncia a los mismos ni limitará el derecho a hacer cumplir posteriormente cualquiera de estos
Términos.
Una persona que no sea parte de estos Términos no tendrá derecho para hacer cumplir ninguna
disposición de ellos.
Independientemente del país desde el que acceda o use los Servicios o las Plataformas, en la
medida en que la ley lo permita, estos Términos y su uso se regirán de acuerdo con las leyes del
Perú y se considerará que ha aceptado la jurisdicción no exclusiva de los tribunales Perú para
resolver cualquier conflicto que pueda surgir. Si utiliza las Plataformas o los Servicios con
fines comerciales, o a través de un programa informático no autorizado, tal y como se describe
con más detalle y se prohíbe en la sección ” uso de nuestros servicios ” de estos Términos,
usted se somete a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Perú para cualquier conflicto
que surja en virtud del presente documento, a menos que exista un acuerdo comercial existente
entre nosotros que rija su uso y que especifique lo contrario.
Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus
Servicios Turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su
interés, preste atención a los siguientes puntos:
1. VUELOS
El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica y, a su vez, cada
compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la
comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).
-
RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: NOS FUIMOS es una agencia acreditada por la IATA, y se
encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías
Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de
transporte de sus instrucciones escritas. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra
en la Plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera,
automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record
o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la
Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y
restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De
acuerdo con el monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización
del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre
cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución
del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones
poseen. Tenga presente que NOS FUIMOS no se encuentra autorizado a variar ni modificar
en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.
-
INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los
Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en
línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema
global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de
los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los
otros datos que aparecen en la Plataforma. Por est e motivo, en el período entre el
ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo,
las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los
precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva
de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su
facturación. NOS FUIMOS no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad
de estas.
-
MODALIDADES DE PAGO: Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los
impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la
Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a NOS FUIMOS. Si Usted paga mediante
depósito o transferencia bancaria, NOS FUIMOS endosa a la Compañía Aérea los montos
correspondientes a las tarifas. En todos los casos, NOS FUIMOS solo percibe el valor
correspondiente al Cargo de Gestión.
-
REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a NOS
FUIMOS, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como
horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos.
El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en
tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y
NOS FUIMOS no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las
modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones
antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, NOS
FUIMOS le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las
modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo,
demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la
Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de
transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo NOS FUIMOS no puede realiz ar
gestiones sobre los Pasajes Aéreos.
-
PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de
despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora
indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse
en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la
anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se
reflejan en su Pasaje Aéreos están expresados en hora local del país de escala y/o
destino. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show),
la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el
retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe
abonado.
-
SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente
las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no
permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos
cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con
la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí
permitiera cancelaciones, NOS FUIMOS realizará las gestiones de presentación y
seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien
deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su
tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria,
NOS FUIMOS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese
medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del
Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad
a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá
abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán
realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no
es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la
emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa
puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el
caso de cambios como de cancelaciones, NOS FUIMOS podrá cobrar un Cargo de Gestión
adicional.
-
CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El Pasaje Aéreo emitido a nombre
del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar
su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme
con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y
otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a
confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con
la información ingresada por Usted en la Plataforma o por la declarada al agente de
venta telefónica, sin ningún tipo de validación previa por parte de NOS FUIMOS. Una vez
emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las
Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de
nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los
nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo
contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. NOS FUIMOS no se
hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted
declarados.
-
MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin
al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer
servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, segúnel caso, podrán ser
obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo,
NOS FUIMOS noofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del
menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria.
Menores de entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por
sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es
obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años.
El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar
y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas
de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión.
Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.
-
EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de
equipaje. Infórmese antes de viajar. NOS FUIMOS no se responsabiliza por robo y/o hurto
y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida
o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de
la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar una
asistencia de viajero para cubrir parte de estos riesgos.
-
SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Si Usted presenta alguna condición de
salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita
realizar el viaje. La misma debe tener una fehc de emisión no superior a 12 horas a la
salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de
acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de
seguir instrucciones.
-
VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes
Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de
validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. NOS FUIMOS no puede
extender la validez de un Pasaje Aéreo en ninguna circunstancia.
-
PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no
residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo
únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a
justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le
sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la
reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de
embarcar.
-
STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se
recomienda consultar qué tarifas lo permiten.
-
VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una
aerolínea identificada como "low cost"/ tarifas promo o “light”, la tarifa publicada no
permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado
(solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas
y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se
ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y aun costo diferencial.
Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños,
regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise
atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos
de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras
que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.
-
REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las
Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada
por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato
de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo
ante la propia línea aérea, nuestro Libro de Reclamaciones virtual, y/o INDECOPI.
2. ALOJAMIENTOS.
Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del
servicio y tarifarias.
-
RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma
habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si
reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía
al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los
impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted
tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar
una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas
por el Alojamiento. NOS FUIMOS no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por
cambios y/o cancelaciones.
-
INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO: La información específica del Alojamiento como nombre,
ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se
encuentra suficientemente detallada en la Plataforma o puede ser consultada al agente de
venta telefónica. La habitación se proporcionará a más tardar a las 15:00 horas y la
hora límite para desalojar una habitación no debe ser antes de las 11 a.m. destacando
que Usted tiene derecho a un período de tolerancia de 60 minutos a partir de la hora de
salida. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada
y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables
exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen
en la Plataforma. Revise los términos y condiciones del Proveedor y los comentarios de
otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y
necesidades. NOS FUIMOS no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad,
el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.
-
MODALIDADES DE PAGO: NOS FUIMOS le ofrece distintas modalidades para poder efectuar
y abonar sus reservas de Alojamientos. NOS FUIMOS, en cada caso, le indicará las
opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado.
-
PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted tiene la posibilidad de abonar su estadía íntegra y
directamente al Alojamiento. En tal caso, será el Alojamiento quien determine el
momento
del cobro y en el caso de servicios “no reembolsables” podrá cobrar el total de la
estadía al momento de finalizar su compra. Usted deberá informar en la Plataforma
los
datos de su tarjeta de crédito, que serán transmitidos al Alojamiento para asegurar
su
reserva. El Alojamiento podrá cargar toda o parte de la tarifa a su tarjeta de
crédito,
en la moneda local del Alojamiento o en dólares estadounidenses en el caso de
Alojamientos en el extranjero.
La reserva sin pago por adelantado al alojamiento desde nuestra plataforma, tendrá
un
reconocimiento de pago por parte de NOS FUIMOS. En ese sentido, la gestión de
reserva
representará una acción por nuestra parte y el alojamiento.
-
ADELANTO A NOS FUIMOS + PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted también podrá abonar un
adelanto a NOS FUIMOS en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante abonando
directamente al Alojamiento bajo las condiciones que éste determine para su cobro.
-
PREPAGO A NOS FUIMOS: Usted acepta que NOS FUIMOS cargue a su tarjeta de crédito
el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales
y/o
el Cargo de Gestión.
-
CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: NOS FUIMOS ofrece los Alojamientos
en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un
sistema informático de reservas. En ningún caso NOS FUIMOS ofrecerá un Alojamiento que
no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el
overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta
práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los
sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda
respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá
proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o
superior a la reservada por Usted originalmente. NOS FUIMOS, en su carácter de
intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía
sin inconvenientes.
-
PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que si Usted no se presenta en el
Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su
reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el
reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a
llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o
con NOS FUIMOS.
-
SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o
cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están
sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el
Voucher. NOS FUIMOS no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones.
Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
-
MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no
ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.
-
EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo efectos de valor
superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y
guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento.
La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos
depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación
con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste
podrá negarse a recibirlos.
-
HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y
check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad
prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el
horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de
salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los
horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de
destino.
-
MODALIDAD DE COMPRA “OFERTAS DE TEMPORADA”: Tenga presente que Usted podrá adquirir
su alojamiento (de estar disponible esta modalidad al momento de su compra) a través del
mecanismo denominado “OFERTAS DE TEMPORADA.
A través de esta modalidad de compra, Usted podrá encontrar una tarifa reducida al
permitir que NOS FUIMOS elija por Usted el alojamiento deseado. Tenga en cuenta que, de
elegir esta modalidad, le serán proporcionadas tres alternativas de Alojamiento y NOS
FUIMOS podrá elegir una de ellas por Usted.
Usted será informado previo a procesar su pago, de todas las características asociadas a
cada una de las alternativas dispuestas. (Categoría del hotel, régimen de alimentación,
base de acomodación, ubicación, política de cancelación, entre otras) a fin de que pueda
tomar una decisión de compra suficientemente informada. Una vez confirme su pago, Usted
recibirá confirmación incluyendo el nombre del Alojamiento seleccionado, así como todos
los comprobantes de compra, voucher hotelero, entre otros.
Si Usted accede a efectuar su compra a través de este mecanismo, está aceptando
expresamente que NOS FUIMOS elija por Usted alguna de las alternativas dispuestas. Si
Usted hubiese procesado el pago de su reserva a través de esta modalidad y requiriera
cancelarla o efectuar modificaciones, tenga presente que aplicarán las políticas de
cancelación que le fueron informadas para cada alternativa durante su proceso de compra
y lo dispuesto en los presentes términos y condiciones respecto al proceso de
cancelación.
3. ALQUILER DE AUTOS.
Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del servicio
y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).
-
RESERVA DE AUTOS, TARIFA: NOS FUIMOS garantiza que el precio informado en la
Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período
determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y
seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino
elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo
contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas,
infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier
otro servicio adicional.
-
INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma, está realizando
una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos
específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos
de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca
y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.
-
MODALIDADES DE PAGO: NOS FUIMOS le ofrece tres modalidades distintas para poder
efectuar y abonar sus reservas de Autos. Así, Usted tiene la posibilidad de: (a) abonar
online, y a través de NOS FUIMOS el 100% de su reserva; (b) abonar solo el 30% del valor
total, en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante en destino, al momento de retirar
el Auto; o (c) abonar el 100% de su reserva directamente en destino, sin necesidad de
desembolsar suma alguna al momento de la reserva. En este supuesto Usted deberá informar
a NOS FUIMOS sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar
su reserva. En el caso de que Usted decida abonar el total o parte de su reserva a
través de NOS FUIMOS, su reserva podría quedar sujeta a confirmación –circunstancia que
le será informada en el primer correo electrónico que reciba.
La reserva sin pago por adelantado a la rentadora desde nuestra plataforma, tendrá un
reconocimiento de pago por parte de NOS FUIMOS. En ese sentido, la gestión de reserva
representará una acción por nuestra parte y el alojamiento.
-
SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo con lo establecido por cada Rentadora
Usted adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva
adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento,
siempre que Usted notifique a NOS FUIMOS y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido
con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán
efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos se gestionarán a través de Mi
Reserva/Mi Cuenta en la Plataforma, y podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su
efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia
bancaria, NOS FUIMOS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso
por ese medio. Sin embargo, las reservas confirmadas y abonadas a través de NOS FUIMOS
no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su
reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de
Compra con las condiciones deseadas.
-
PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en
bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se
especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de
oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el
período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su
voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le
aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta
que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de
recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio
ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted.
-
DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el
voucher de servicio enviado por NOS FUIMOS; (ii) un permiso de conducción vigente,
válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y (iii)
una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la
garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte. Si vas a viajar a un destino
internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional
e interamericana de conducir. Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de
encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de
conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.
-
GARANTÍA: Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del
conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo
del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás serde hasta el
doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.
-
CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo,
se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma
inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes
sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le
sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de
cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia
alguna de NOS FUIMOS.
-
SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora
podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de
mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor
adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por
Usted y cobradospor la Rentadora sin intervención de NOS FUIMOS. La contratación de
tales adicionales es voluntaria y ajena a NOS FUIMOS, quienno es responsable por los
valores que Usted deba abonar por tales conceptos.
-
IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos
locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto,
directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informadaen la
Plataforma o por el agente de venta telefónica, en caso de ser consultada.
-
PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la
Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de
Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas.
Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora.
Reiteramos que NOS FUIMOS no se hace responsable por tales conceptos y valores.
-
CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen
políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir
restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no
se encuentran incluidos en la tarifa.
-
JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes
de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal
destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una
jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.
4. ACTIVIDADES, EXPERIENCIAS Y TRASLADOS.
Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias
regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados,
tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)
-
HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en
la
Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el
periodo
del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para
confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga
presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario
local
del lugar de destino.
-
CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para
hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar
algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o
solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio.
Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado
el uso y goce del servicio, NOS FUIMOS no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a
exigir reembolso alguno por parte de NOS FUIMOS y/o el Operador.
-
ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad
de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y
gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa
Actividad. Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por
cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada,
premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la
Actividad.
-
RESPONSABILIDAD: NOS FUIMOS no será responsable de las condiciones de las atracciones o
lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad,
lugar o servicio.
-
La reserva sin pago por adelantado al alojamiento desde nuestra plataforma, tendrá un
reconocimiento de pago por parte de NOS FUIMOS. En ese sentido, la gestión de reserva
representará una acción por nuestra parte y el alojamiento.
5. RESTAURANTES.
Mediante el uso de nuestra plataforma de reservas en línea en restaurantes afiliados a NOS
FUIMOS usted está entrando en un acuerdo con nosotros de conformidad con los términos y
condiciones que se describen en este documento.
-
En nuestra Plataforma se proporcionan referencias a otros sitios web, pero nosotros no
nos responsabilizamos por el contenido de dichos sitios. Todas las conexiones que se
proveen a otros sitios, tienen como único objetivo brindarles mayores referencias sobre
los Restaurantes. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a
los servicios de terceros. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios
directamente para obtener información sobre sus términos y condiciones, políticas de
privacidad, entre otros.
-
Nos reservamos el derecho a realizar cambios discrecionales a los Servicios en cualquier
momento, incluyendo sin limitarse a la suspensión, modificación, adición o remoción
de Servicios en cualquier momento y la restricción en el uso y acceso a los mismos. Se
le notificará los cambios en nuestra Plataforma y/o los Servicios a través del
mantenimiento del servidor, actualización de la aplicación, aviso o correo electrónico.
En caso usted no esté de acuerdo con cualquiera de los cambios efectuados, podrá dejar
de usar inmediatamente los Servicios y la cuenta. Si continúa utilizando la cuenta
después que se hayan efectuado los cambios en los Servicios se considerará dicho uso
como su aceptación total a los cambios efectuados. Estos Términos fueron actualizados
en la fecha indicada al final.
-
Los Servicios que proporcionamos a través de nuestra Plataforma se ofrecen sin ninguna
clase de garantía. Nosotros no garantizamos que los Servicios estén libres de o no sean
afectados con virus u otros elementos contaminantes o destructivos.
Salvo en los casos de culpa inexcusable y dolo, nosotros (ni ningunos de nuestros
empleados, proveedores y/o licenciatarios) no seremos responsables por el lucro cesante
o daño moral que pueda surgir directa o indirectamente del uso de (o no uso) de los
Servicios, aunque cuando hayamos sido advertidos de la posibilidad de que pueden surgir
tales daños.
A petición nuestra, usted acepta defender, indemnizar y mantenernos indemnes
(incluyendo a nuestros empleados, proveedores y licenciatarios) de cualquier
reclamación y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, relacionados con
cualquier violación suya de estos Términos de Uso o por su uso de cualquiera de los
Servicios en nuestra Plataforma.
Asimismo, respecto a la supresión o modificación de la información consignada para las
Reservas que se ponen a su disposición a través de la Plataforma y de cualquier
cancelación o modificación efectuada por los Restaurantes sobre sus Reservas, usted
reconoce y acepta mantenernos indemnes (incluyendo a nuestros empleados) de cualquier
reclamación y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, relacionados con
cualquier demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal,
administrativo y/o judicial, siempre que los mismos se encuentren relacionados con las
Reservas que se realicen a través de la Plataforma o por la violación de derechos de
propiedad intelectual relacionado a contenido o material publicitario proporcionado por
los Restaurantes.
Nosotros no seremos responsables o nos encontraremos en incumplimiento de cualquier
retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los Servicios
que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más
allá de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los
equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros
problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores
del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas
laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
La reserva sin pago por adelantado al alojamiento desde nuestra plataforma, tendrá un
reconocimiento de pago por parte de NOS FUIMOS. En ese sentido, la gestión de reserva
representará una acción por nuestra parte y el alojamiento.
-
Usted deberá exigir el comprobante de pago por el pedido solicitado directa y
exclusivamente al Restaurante.
6. NOS FUIMOS – RED SOCIAL.
Respecto al uso de la red social en la plataforma de NOS FUIMOS, conlleva a una política de
respeto a la comunidad. Se evitará en el desarrollo lo siguiente:
-
utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo;
-
todo tipo de ataque personal contra usuarios del Sitio Web y/o terceros, incluyendo
clientes de NOS FUIMOS, mediante acoso, amenazas, insultos;
-
todo acto contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres;
-
publicar mensajes, videos, imágenes e hipervínculos agraviantes, difamatorios,
calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento,
insultantes, amenazantes, incitantes a conductas ilícitas o peligrosas para la salud,
y/o que lesionen el honor y/o vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier
tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad
intelectual de NOS FUIMOS y/o de cualquier tercero;
-
publicar mensajes y videos que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los
usuarios del Sitio Web y/o de cualquier tercero;
-
promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos,
servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Canales,
excepto aquellas expresamente permitidas por NOS FUIMOS;
-
la venta, locación o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de
comunicación de los Canales;
-
publicar mensajes y videos que de cualquier forma contengan publicidad;
-
el uso o envío de virus informáticos, malware, spyware, ransomware y/o la realización de
todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de los
Servicios y/o los Canales, o de los equipos informáticos o software de NOS FUIMOS y/o de
cualquier tercero, incluyendo los clientes de NOS FUIMOS;
-
todo acto dirigido a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos
electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Solicitantes o
sus equipos informáticos;
-
todo acto que viole la privacidad de los usuarios del Sitio Web, o que viole cualquiera
de sus derechos bajo la legislación en vigor en el país;
-
la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso del titular de los
mismos ni de NOS FUIMOS;
-
la transmisión o divulgación de material que viole la legislación vigente en el país y/o
que pudiera herir la sensibilidad de los Usuarios del Sitio Web y/o de cualquier
tercero, incluyendo los clientes de NOS FUIMOS;
-
la publicación de cualquier tipo de contenido en violación de derechos de terceros,
incluyendo clientes de NOS FUIMOS, incluyendo sin limitación los derechos de propiedad
intelectual y/o industrial.
NOS FUIMOS no tiene obligación de controlar ni controlará espontáneamente la utilización
que el Solicitante haga de los Canales, ni del contenido de las publicaciones realizadas
en los mismos. No obstante ello, NOS FUIMOS se reserva el derecho de impedir la
publicación o remover luego de ser publicados todos aquellos contenidos y/o mensajes
propuestos y/o publicados por el Solicitante que, a exclusivo criterio de NOS FUIMOS, no
respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en estas Condiciones y/o resulten
impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad de los Servicios.
Asimismo, NOS FUIMOS se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente de los
Canales y/o de los Servicios sin previo aviso, al Solicitante que no respete las
presentes Condiciones o realice actos que atenten contra el normal funcionamiento de los
Servicios y/o de los Canales y/o del Sitio Web y/o que utilice los Canales y/o Servicios
en forma contraria a estas Condiciones.
NOS FUIMOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ininterrumpido y/o
libre de errores de los Canales.
NOS FUIMOS no es (ni será) en ningún caso responsable de la destrucción, restricción, alteración
o eliminación del contenido o información que cada Solicitante o usuario del Sitio Web incluya
en sus mensajes publicado en los Canales.
Cada Solicitante y Usuario del Sitio Web es y será el único y exclusivo responsable de sus
manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice a través de los Canales.
En los casos de usuarios de la red social que Se les otorgue una categoría especial con fines
comerciales o no comerciales se sometarán al criterio de indemnidad, bajo la siguiente premisa:
el usuario con categoría especial otorgada por NOS FUIMOS se compromete a indemnizar, mantener
indemne y eximir a NOS FUIMOS, sus accionistas, su compañía matriz, sus subsidiarias o
afiliadas, controladas y controlantes, sus directores, funcionarios, empleados y agentes, por
todos los daños y perjuicios que pudieran originarse de cualquier reclamo, acción o demanda,
incluyendo el pago de los costos y costas, honorarios de abogados, gastos de cualquier índole,
multas o sanciones originados por la violación a cualquier obligación asumida por este, de
conformidad con los términos, condiciones y garantías estipulados en estas Condiciones, así como
también en las condiciones particulares que pudieran aplicar a sus actos, publicaciones y/o
relacionadas a los mismos. Esta obligación de indemnidad resulta extensiva a cualquier reclamo,
daño y/o perjuicio que pudiera derivar de las relaciones existentes en la interacción de la red
social de NOS FUIMOS, incluyendo pero sin limitarse a las pérdidas y/o daños sufridos como
resultado de dicha violación y/o incumplimiento.